-->
Porque para invertir en Bolsa de manera eficiente no basta con la intuición. Porque para inclinar la balanza del éxito a nuestro lado es necesario sólo dos cosas: Información y Formación. Y Porque la Bolsa no debe ser una Incertidumbre sino una Oportunidad: IBOLUTION: Inversiones, Bolsa y Soluciones
IBolution en:



lunes, 14 de marzo de 2011

Gran Vela SSA en intervalo Diario (por confirmar)

Hoy no hemos podido realizar el seguimiento del mercado, pero mañana retomaremos el servicio.
Apuntar simplemente y con gran "alerta" que si no existe rebote en los últimos minutos, a unos 25 min del cierre estamos, estamos formando una Gran Vela SSA que cruza con su sombra superior importantes referencias técnicas: 10.600 (res corto plazo), 10.525 (zona de Res Largo Plazo), la Directriz Bajista de Largo Plazo y la Media Móvil de 200s. Por ahora estamos intentando no perder también el Soporte de los 10.400. Un cierre parecido supondría plantear un Aviso de Continuidad Bajista importante que de confirmarse mañana (perdiéndose los mínimos de hoy) podría llevarnos hasta los 10.000 sin demasiados reparos.
Sólo dos circunstancias hacen "debilitarse" un poco esta Señal Bajista: El Cuerpo de la Vela es Verde y Destacado. Aún así, el Aviso es Serio. Deberíamos cerrar por encima de la Media de 200s intervalo Diario (pasando por los 10.442) para estar "algo más tranquilos"

Ésto es más coherente con el panorama actual, como destacábamos esta mañana.

Subimos casi un 2%: Que me lo expliquen...

El DAX baja más de un 1%, el CAC también a la baja, menos, pero bajando. Japón, una de las mayores potencias económicas del Mundo está viviendo lo que podría suponer la mayor crisis desde la la II Guerra Mundial.  EL Nikkey cayó más de un 6%. Ha habido una explosión en el Reactor Nuclear de Daiichi. En Libia se recrudecen las batallas con el impacto que éso supone en el Petroleo. En Yemen los enfrentamientos comienzan a ser muy preocupantes. Los Bancos Españoles son los más expuestos a Portugal, país con graves problemas de deuda...
Y el IBEX, como un iluso o irresponsable, decide subir casi un 2%... No sé, quizás se me escapa algo... La única información que entiendo puede estar provocando esta subida es Grecia, donde sus bancos suben una media del 6-7% Pero, ¿es suficiente? ¿es lógica ésta subida?¿Alguien puede explicármelo?