-->
Porque para invertir en Bolsa de manera eficiente no basta con la intuición. Porque para inclinar la balanza del éxito a nuestro lado es necesario sólo dos cosas: Información y Formación. Y Porque la Bolsa no debe ser una Incertidumbre sino una Oportunidad: IBOLUTION: Inversiones, Bolsa y Soluciones
IBolution en:



lunes, 23 de mayo de 2011

Los 10.000: Última Esperanza.

El IBEX ha retomado lo que dejó a medias el Viernes. En anteriores comentarios ya apuntamos la posibilidad de que, tal y como están las cosas, el Soporte de los 10.200 podía no ser suficiente. Y así parece que ha sido.
     En estos momentos nos encontramos peleando con un nivel de Fibonacci, los 10.060, correspondiente al 61,8% del rebote iniciado en Enero de éste año. Como sabemos, tal nivel se le denomina "la última Esperanza" de mantener la tendencia previa (en nuestro caso, la tendencia alcista iniciada en enero). Por cercanía y dada la gran influencia del Soporte Técnico y tremendamente Psicológico de los 10.000, extendemos el Calificativo de "Última Esperanza" a tal cifra.
       Perdido tal soporte, podríamos poner el objetivo en los 9.920... pero la verdad, las tendencia que traemos, la fuerza y la situación de las medias en todos los intervalos nos invitan a ser más pesimistas. Los 9.750 parecen ser el objetivo más real. Evidentemente encontraremos antes algunas dudas en forma de rebote. La consistencia de tales rebotes y su recorrido lo definirá su distancia hasta las Medias más relevantes. Si nos ceñimos a la experiencia del último mes, será la MM200s en 1h quien arroje algo de luz o siga insistiendo en las correcciones.